La Reina Letizia es una figuras de la Familia Real más desconocidas… Aunque creamos que sabemos todo de ella, y su nombre recorra portadas y titulares, lo cierto es que es una de las figuras más enigmáticas. Despierta criticas y halagos a partes iguales. A día de hoy, se puede decir que su índice de popularidad, ha subido enteros. Hay algunos que siguen odiándola, y otros que han cambiado de opinión. Hay otros que se declaran Letizistas como Eduardo Álvarez, escritor y experto en Casa Real, y la que suscribe también.
La novela basada en la vida de la Reina Letizia Ortiz
>Realmente, Letizia Ortiz Rocasolano es un ‘personaje’ fascinante tanto para los que les guste como para sus haters. El autor ha publicado El hijo de Eulalia: El infante que escandalizó a la corte de Alfonso XIII. Sin duda, un best seller que no deja indiferente a nadie.
Con él hemos tenido oportunidad de hablar y comentar sobre la historia sobre la que versa su nuevo éxito, sino de las tremendas similitudes que puede tener la vida. El hijo de Eulalia, es la historia de Luis Fernández, el Borbón que se reveló con su homosexualidad declarada en plenos años 20 y sus líos de faldas; algo que 100 años después no sorprende ya a nadie. Se puede decir que Luis Fernández fue un adelantado a su tiempo. El Rey Alfonso XIII no dudó en exiliarle y arrebatarle el título, a un infante que incluso coqueteó con las drogas.
Siguiente: El Borbón más díscolo, se pone el mundo por montera, y decide vivir la vida
La Reina Letizia y su parecido a la Infanta Eulalia, hija de lsabel II
>Su madre, la Infanta Doña Eulalia era hija de la Reina Isabel II y tía del famoso monarca. Doña Eulalia era un mujer muy culta, muy leída, muy viajera, y una mujer que veía la importancia de las relaciones muy sabida y de estar muy ahí. Una intelectual de su tiempo a la cual le encantaba reunirse con filósofos y artistas, características que también tiene la Reina Letizia. Y es que la asturiana, es también una mujer muy leída, interesada en los movimientos intelectuales y en todo lo que pasa a su alrededor.
«Doña Eulalia es el primer miembro de la dinastía que viaja a Estados Unidos. Intentó buscar soluciones para que se independizara Cuba, y como no le hicieron caso, nos costó la guerra de Cuba. Si le hubieran hecho caso, otro gallo nos hubiera contado», explica Eduardo Álvarez.
«Ella fue la primera en darse cuenta que Europa estaba cambiando de cara a la Primera Guerra Mundial», reconoce.
Viendo la comparativa, Eduardo cree que no sabe si hubieran llegado a llevarse bien porque «Doña Letizia tampoco tiene un carácter fácil».
Siguiente: «La periodista ha traído savia nueva. Sin ella, quizá, no tuviéramos corona»
Sin Letizia, se podría haber perdido la monarquía, comenta Eduardo Álvarez
>«La Reina Letizia ha traído savia nueva a la monarquía», comenta desde su perspectiva el autor. Con la mayor prudencia posible y no queriendo ofender a nadie hace una puntualización de la situación de la monarquía: «Y no es exagerado decir que con un personaje como Letizia con todo lo que ha pasado estos 15 años, quizá no tuviéramos corona«.
El personaje de la mujer de Felipe VI ha inspirado muchos titulares y muchas tertulias entre la gente de a pie y del entorno más noble. Para el escritor de best sellers, a la hija de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano no se le ha tratado nada bien.
Siguiente: Su frialdad con el Rey Juan Carlos
Letizia y su actitud distante con su suegro el Rey Juan Carlos
>«Cuando se le ha acusado de muchas cosas, se hacía cuando nos faltaba mucha información. No se podía entender muchos de los pasos que daba, muchos gestos que tenía. Y luego, cuando los ciudadanos nos hemos ido enterando de más cosas es cuando le hemos ido dando la razón», aclara el reputado escritor. Aun así, Letizia intentó de cara a la galería poner la mejor de sus sonrisas, pero la procesión iba por dentro.
El marido de Doña Sofía tiene dos líneas de investigación abiertas en el Supremo: presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca y supuesto uso de tarjetas black sufragadas por un empresario mexicano. De momento, su supuesta cuenta bancaria de más de 10 millones de dólares en Jersey, está a punto de archivarse. Pero, ¿hay más? ¿Qué más sabe Letizia?
Esto sumado a los líos de faldas, dejan a Don Juan Carlos, fatal. Corinna Larsen es la única que se ha atrevido a hablar alto y claro, pero se hablan de otras muchas. Un actitud que comparte con su yerno, Iñaki Urdangarin.
Siguiente: Llegó a renunciar a un regalo muy importante
Letizia y el día que renunció a un regalo sentimental muy importante, pero que le dio igual
>«Nadie entendía esa frialdad con el Rey Juan Carlos, con Iñaki Urdangarin» y «el tiempo le ha ido dando la razón a Letizia«, incide el experto en Casa Real. Y es que desde que lo vio claro, claro, Letizia tomó una decisión irrevocable, no ponerse jamás y desterrar para siempre de sus apariciones el famoso anillo envenenado de Cartier de compromiso. ¡Y eso que era espectacular! La historia es que se lo iba a regalar su marido, en aquel entonces su prometido Felipe, Príncipe de Asturias… Pero le encargó a Iñaki que lo fuera a recoger. Cual fue su sorpresa, cuando le dijo que él se lo regalaba. Hasta ahí, ningún problema. Hasta que sucedió lo inevitable.
Siguiente: El tiempo le ha ido dando la razón
La Reina Letizia no se casa con nadie
> La asturiana no se casa con nadie y con su actitud ha dejado ver como no le hacen falta sortijas así de caras, y que sean una verdadera joya. En el momento en su cuñado y la Infanta Cristina, aquellos con los que se había llevado tan bien y que fueron sus primeros mecenas, se vieron envueltos en cosas que podían perjudicar a su marido, a la Corona y a la Institución, y como no a sus hijas, se lo quitó para siempre. Ahora luce uno, todos los días de su vida, regalo de sus hijas que cuesta 114 euros de Karem Hallem. ¡Dale al play!