Complicada la tarea de conducir una gala de unos premios tan reconocidos como los Goya y además, hacer una gala amena y divertida que consiga entretener a la gente. No es la primera vez que nuestra fiesta del cine español ha recibido siempre la misma crítica, que son lentos, aburridos y sin dinamismo. Y claro, si en este 2022 le sumas que no ha habido una persona encargada de ser la maestra de ceremonias, la crítica se ha incrementado aún más. Eso sí, también hemos tenido algún que otro momentazo que ha sido muy comentado.
4Los toques de humor que han sido insuficientes para la audiencia…
> Uno de los momentos más celebrados ha sido cuando la actriz Ana Milán y el presentador y actor, Arturo Valls, han hecho entrega del Goya al Mejor Guión. Justo en ese momento, ha hecho aparición una de las guionistas que está detrás de los éxitos en taquilla de Santiago Segura. Hablamos de Marta González de Vega, también actriz y artífice de los libretos de las dos entregas de Padre no hay más que uno.
Pidiéndole a los dos intérprete si podía entregar el ‘cabezón’ porque «Es lo más cerca que va estar un guionista de comedia de un Goya», la gente ha destacado esta pequeña dosis de humor.
También ha hecho mucha gracia el sketch humorístico de Alberto Casado y Rober Bodegas, humoristas que conforman el dúo Pantomima Full. Riéndose del cine español con algunos títulos más icónicos de nuestra filmografía, algunos usuarios de Twitter han destacado que «han echo lo que han podido para salvar una gala soporífera».
Para acabar, si Twitter no ha podido darle vidilla a los Goya no ha sido porque no ha querido, puesto que ha habido algún que otro meme que nos ha hecho muchísima gracia.
Siguiente: Los intentos para ‘darle vidilla’ a los Goya 2022