La mala circulación sanguínea puede tener efectos muy negativos en el organismo de una persona, por eso, te voy a indicar las siete alertas que tu cuerpo te envía cuando tienes este problema. Los síntomas muchas veces se asocian a la mala alimentación, una vida sedentaria o unas defensas bajas, pero lo cierto es que pueden ser también indicios de tener una mala circulación.
A continuación, te explico cuáles son las siete alertas más comunes que el cuerpo te indica cuando tienes una mala circulación sanguínea.
4Alerta 2: Hinchazón en los pies
Cuando hay mala circulación en el cuerpo, las extremidades son las últimas en recibir el oxígeno y los nutrientes que ofrece la sangre. Por eso, cuando la sangre no llega en la misma cantidad a las articulaciones, el organismo trata de compensar el fallo a través de la acumulación de líquidos.
El edema, o acumulación de líquidos, produce cianosis, es decir, que los pies se inflamarán con regularidad y los dedos tendrán un aspecto magullado, como si hubiesen sufrido una contusión, además de adquirir un tono azulado.