Cayetana Guillén Cuervo es la nueva Presidenta de la Academia de Artes Escénicas. A sus 52 años, la presentadora de Versión Española, quiere darle una vuelta por completo a una institución que representa el arte español. ¿Tendrá los suficientes apoyo del Gobierno? Lo que tiene muy claro es que no se va a quedar de brazos cruzados. Pero, entonces, ¿qué han hecho durante todos estos años? O mejor dicho, ¿qué ha pasado? Son muchos planes y muy ambiciosos los que tiene por delante, que comienzan por cimentar.
Perteneciente a una de las sagas más importantes, despeja dudas en cuanto a algo que siempre ha estado dentro de la profesión… ¿Hay envidias? ¿Competencia? ¿Entre quienes hay rencillas y más cuando hay unos premios de por medio? Pues la que fuera finalista de Masterchef Celebrity lo descubre como vas a ver.
5Cayetana Guillén Cuervo lo tiene muy claro: ni sede alquilada y no solo Premios Max
>«Otro objetivo es conseguir una sede que realmente nos represente; porque ahora mismo lo que tenemos es una sede alquilada y tenemos que tener la sede de la academia de las artes escénicas«, comenta contundente. Y es que tiene toda la razón. ¿Sabes dónde está ubicada realmente? Es que siendo la fuerte institución que es, la ves de refilón. Si no te fijas no sabes ni que está… por mucho que está al lado de la sede del PP de Madrid.
En nombre de todos tiene otro gran objetivo: «Queremos también levantar unos premios de la academia independientes a los Max, etc«. Porque para ella y los que le acompañan las artes significan mucho más: «Queremos demostrar que las artes escénicas potencia el cambio social y la integración de los colectivos desfavorecidos. Hay muchas cosas que hacer, se ha hecho un organigrama de grupos de trabajo y está todo el mundo trabajando a tope».
Siguiente: Su gran apoyo