Por todos es sabido el dicho de ‘Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas’, porque si no han sido los padres, eran los abuelos que los decían esto cuando no querías comértelas. Así que te traigo hoy varias recetas con esta legumbre para que elijas cuál te gusta más y no tengas que volver a dejártelas en el plato.
Las lentejas son un alimento muy rico en hierro y que aporta muchos beneficios al organismo, por eso toma nota de todas las recetas que te voy a enseñar para que no tengas que comer este plato siempre igual.
9Platos fríos como ensaladas
Si piensas en un plato de lentejas te viene a la cabeza directamente un guiso caliente, pero también es posible tomarlas en frío. Las lentejas dan mucho juego en las ensaladas y son un componente perfecto que añadirle a la tuya para darle un toque distinto. Además, en las ensaladas puedes utilizar el tipo de esta legumbre que quieras, desde la beluga hasta la castellana y la urad dhal.
Por ejemplo, puedes hacer una típica ensalada de lechuga, tomate y bonito con lentejas, una ensalada de lentejas y verduras o una ensalada de lentejas con chips de tortilla. Todo un manjar y un plato perfecto para añadir en la dieta diaria.