Por todos es sabido el dicho de ‘Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas’, porque si no han sido los padres, eran los abuelos que los decían esto cuando no querías comértelas. Así que te traigo hoy varias recetas con esta legumbre para que elijas cuál te gusta más y no tengas que volver a dejártelas en el plato.
Las lentejas son un alimento muy rico en hierro y que aporta muchos beneficios al organismo, por eso toma nota de todas las recetas que te voy a enseñar para que no tengas que comer este plato siempre igual.
3Lentejas con carne o pollo
Si en lugar de chorizo prefieres echarle otro tipo de elemento cárnico a las lentejas, te saldrá también un riquísimo plato estofado. Con las lentejas y unas costillas de cerdo puedes preparar un estofado como plato principal que te quitará todos los males.
Otra forma fácil y sencilla de cocinar esta legumbre es añadirle pollo en lugar de carne o chorizo, lo que aporta menos calorías al plato. Un buen ejemplo de plato de cuchara ligero, que queda delicioso y que tienes que probar para darle un toque diferente a las lentejas.