El bizcocho casero es una delicia que, si te sale bien, podrás disfrutar de un postre dulce y delicioso, pero ¿cuántas veces has horneado un bizcocho y te ha quedado crudo o incomestible? No te preocupes porque hoy te traigo el truco definitivo para que el bizcocho casero te quede súper esponjoso.
Si tu debilidad son los postres y no consigues hacerte con una receta en la que el bizcocho te salga bien, toma nota y apunta todos los trucos para hacerlo en casa.
2Cómo tratar los ingredientes del bizcocho
Antes de empezar a cocinar el bizcocho es necesario que hayas medido muy bien las cantidades de todos los ingredientes. Aunque no lo parezca, la pastelería requiere de precisión en las cantidades y no hay mucho lugar a variación.
Es muy importante también que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente para evitar que la masa se corte en algún punto cuando se bata. Eso sí, si la receta requiere que la leche o el queso sea frio de la nevera, ahí no hay discusión. De lo contrario, hay que sacar todos los ingredientes de la nevera con antelación cuando vayas a cocinar un bizcocho.