El bizcocho casero es una delicia que, si te sale bien, podrás disfrutar de un postre dulce y delicioso, pero ¿cuántas veces has horneado un bizcocho y te ha quedado crudo o incomestible? No te preocupes porque hoy te traigo el truco definitivo para que el bizcocho casero te quede súper esponjoso.
Si tu debilidad son los postres y no consigues hacerte con una receta en la que el bizcocho te salga bien, toma nota y apunta todos los trucos para hacerlo en casa.
7Segundo paso para hacer el bizcocho más esponjoso
Ahora, sin tener que lavar las varillas, se baten las yemas junto con el resto del azúcar. No te preocupes si cambian de color y se vuelven más pálidas, eso es porque aumentan su volumen debido a la cantidad de aire incorporado. Hay que parar de batir cuando las varillas dibujen un trazo en las yemas.
Lo siguiente que hay que hacer es incorporar la harina al recipiente con las yemas batidas, de forma progresiva, poco a poco y a través de un colador o tamiz. Remueve con una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes para que no baje su volumen.