Ainhoa Arteta visita este jueves El Hormiguero, la soprano es una de nuestras figuras más importantes a nivel nacional e internacional. Para ella 2021, ha sido un ‘annus horribilis’. La artista ha visto la muerte muy cerca, como ella misma asegura. Si el otro día escuchábamos el emocionante testimonio de Julia Otero y como lo afrontaba con gran entereza, hoy es el turno de la famosa cantante de ópera.
La donostiarra a sus 57 años ha conseguido recuperarse en dos meses cuando le diagnosticaban entre seis meses y un año.
5Ainhoa Arteta: «He sobrevivido y tengo secuelas que superar»
> Meses después, un problema en las cuerdas vocales le hacía de nuevo cancelar un concierto que tanto esperaba y ansiaba. Los problemas de su matrimonio hicieron que le afectaran radicalmente como ella misma ha declarado a la revista Shangay.
El 3 de noviembre pasaba por quirófano. Tampoco fue una operación fácil. Y es que a día de hoy, tiene secuelas que no sabe si superará. Estuvo a punto de perder la voz. Quiere volver a sentir el calor de los aplausos y es lo que le ayuda pero no fue nada fácil.
Pero, ¿por qué no ha hablado de su separación y de todo lo que se ha dicho de ella? Así, responde contundentemente: «Yo en ese momento tenía que estar concentrada en mi recuperación», como sigue acutalmente.
«He pasado mucha angustia y mucho miedo», comenta… Pero aclara: «Mas que por otra cosa, por la salud. Para mí lo primordial es que he sobrevivido y tengo unas secuelas que superar», explica.