Una receta que te va a provocar adicción cuando la pruebes es sin duda la de la coliflor gratinada. Esta hortaliza tan poco valorada tiene muchos beneficios para el cuerpo y su elaboración es muy sencilla. No te pierdas la receta que te voy a mostrar a continuación y toma nota para seguir los pasos y que te quede de un plato riquísimo.
Te voy a contar cómo hacer una coliflor gratinada con la que te vas a chupar los dedos y que te va a provocar adicción de lo rica que está.
2El valor nutricional de la coliflor
La coliflor gratinada necesita de queso y salsa bechamel para que la receta quede optima, lo que hará que no sea una receta al cien por cien saludable, pero sí a un 80%. La verdura no va a perder sus propiedades porque lleve queso o salsa por encima, lo que hará es aumentar la cantidad de grasa de plato, pero también ganará mucho sabor.
El principal componente de la coliflor es el agua, pero también posee múltiples beneficios nutricionales. Es un alimento con una gran cantidad de fibra, vitaminas C y varias del grupo B. Además, la coliflor es básica para poder absorber el hierro que ingerimos en otros alimentos. Las vitaminas de la coliflor son necesarias para el normal crecimiento y función de las células así como que es un alimento rico en potasio y fósforo.