‘Sálvame‘ le ha dado mucho a Telecinco, se lo sigue dando incluso, más ahora en materia económica que de audiencias, pero éstas, como los goles en el fútbol, son las que terminan mandando en televisión y pueden terminar pasando factura incluso a un espacio que se podría decir que es la bandera de la cadena, sobre todo por la cantidad de horas que aporta a su parrilla. Desde agosto del pasado año todos los registros han ido hacia abajo y ahora no sólo se están cansando los publicistas, que empiezan a tener serias dudas de si es conveniente seguir apoyando a un espacio como este, sino también en la planta noble de Mediaset, que ven cómo por muchos cambios que hagan en él no consiguen dar con la tecla para que el público que se ha ido yendo a lo largo de los años vuelva a apoyar este formato.
4Datos en 2022
Lo que entonces no preocupaba a los rectores de ‘Sálvame‘ se ha convertido ahora en un auténtico quebradero de cabeza para ellos, sobre todo desde que ha comenzado el nuevo año. Desde entonces, en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 14 de enero, la media global en ese periodo ha dado un 15,4% de cuota y 1.528.000 espectadores para ‘Tierra Amarga’ y un 14,6% de ‘share’ y 1.481.000 fieles de media para el magazine. Por lo que respecta a la franja de estricta competencia, la primera ha obtenido un 15,4% de media y el programa de Telecinco un 14,6%. En este último apartado, en esa competencia directa entre ambos, la telenovela ha ganado 21 días, frente a los 9 triunfos de su rival.