‘Sálvame‘ le ha dado mucho a Telecinco, se lo sigue dando incluso, más ahora en materia económica que de audiencias, pero éstas, como los goles en el fútbol, son las que terminan mandando en televisión y pueden terminar pasando factura incluso a un espacio que se podría decir que es la bandera de la cadena, sobre todo por la cantidad de horas que aporta a su parrilla. Desde agosto del pasado año todos los registros han ido hacia abajo y ahora no sólo se están cansando los publicistas, que empiezan a tener serias dudas de si es conveniente seguir apoyando a un espacio como este, sino también en la planta noble de Mediaset, que ven cómo por muchos cambios que hagan en él no consiguen dar con la tecla para que el público que se ha ido yendo a lo largo de los años vuelva a apoyar este formato.
3De la igualdad a agrandar la diferencia
Nada hacía presagiar en agosto que a ‘Sálvame‘ le fuera a importunar mucho la presencia en la parrilla de Antena 3 de una telenovela, sobre todo porque entre finales de agosto y principios de octubre el duelo entre ambos formatos estaba de lo más igualado, con diferencias mínimas tanto en el global (16,5% y 1.480.000 espectadores para el programa de Telecinco y 16,4% y 1.468.000 espectadores para ‘Tierra amarga‘) como en la estricta competencia (16,2% contra un º6,4%, respectivamente). Era tanta la igualdad que en 14 veces se impuso el magazine y 17 la serie turca.