Las informaciones sobre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se suceden a un ritmo vertiginoso. Desde que el pasado miércoles la revista Lecturas publicara en su portada unas comprometidas imágenes del exjugador de balonmano en actitud cariñosa con una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, no se habla de otra cosa. Iñaki, Ainhoa y la hija pequeña de Don Juan Carlos y Doña Sofía, abren no solo los espacios de la prensa rosa sino todas ediciones de los informativos.
Desde entonces, silencio absoluto por parte de Doña Cristina, que continúa en Ginebra y, según su entorno, está «hecha polvo». La que fuera Duquesa de Palma está completamente desaparecida, aunque con su madre, la Reina Sofía, a su lado.
5La Reina Sofia siempre al lado de los suyos en los momentos duros
>Mientras la hija de los Reyes Eméritos continúa ‘desaparecida’ y no hay imágenes suyas desde que salió a la luz la nueva relación de su marido. Desolada está pasando por este trance que quizá, no le hubiera gustado que fuera así. El papel de su madre como madre es fundamental. Y es que su función de madre y abuela ‘siempre’ ha estado por encima de las decisiones institucionales.
En las situaciones más comprometidas para el matrimonio Urdangarin Borbón, la Reina Sofía ha viajado a lo largo y ancho del mundo tras su hija. Así lo hizo en Washington tras saltar la bomba del caso Noos. No dudó en aterrizar para estar al lado de ella y su esposo.
Y no tardó nada en desplazarse a Suiza para estar al lado de su hija querida, y de sus nietos. Al igual que lo hizo yéndose a Washington. La emérita viajaba un 12 de junio de 2015 a Ginebra horas después de revocarle su título tras el anuncio el jueves 11:
«El Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el Real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre.
El texto es el siguiente: Real Decreto 470/2015, de 11 de junio, por el que se revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre.
Así lo dispongo por el presente Real Decreto.
Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015 Felipe,
Rey
Siguiente: La Infanta se ha mudado de casa ante el escandalo