Uno de los platos más típicos del norte de España son los garbanzos a la riojana, como su nombre indica, proceden de La Rioja. Por eso hoy te traigo una receta muy fácil, sencilla y sabrosa para preparar este plato en invierno y no pasar mucho frío.
Toma nota porque la receta de hoy de garbanzos a la riojana es muy sencilla y se convertirá en uno de tus platos favoritos en invierno. La facilidad de cocinar esta receta es asombrosa y te voy a contar los detalles y trucos para que este plato te salga de rechupete. Sigue leyendo para averiguarlo todo.
6La segunda parte de la receta
Cuando el sofrito esté un poco hecho, hay que agregar el chorizo en rodajas pequeñas y finas. En caso de que no tengas chorizo o lo quieras sustituir por salchichas, por ejemplo, tienes que seguir el mismo paso. Aunque recuerda que la receta original de los garbanzos a la riojana lleva chorizo.
A continuación, cuando el chorizo esté hecho, tendrás que cubrir la olla con agua suficiente, pero si lo prefieres, puedes sustituir el agua por caldo de pollo. Con el agua ya vertida, solo hay que añadir los garbanzos cocinados y dejar conservar durante unos 10-15 minutos a fuego medio. Cuando veas que que está casi hecho, baja a fuego lento para conseguir una cocción más lenta.