Uno de los platos más típicos del norte de España son los garbanzos a la riojana, como su nombre indica, proceden de La Rioja. Por eso hoy te traigo una receta muy fácil, sencilla y sabrosa para preparar este plato en invierno y no pasar mucho frío.
Toma nota porque la receta de hoy de garbanzos a la riojana es muy sencilla y se convertirá en uno de tus platos favoritos en invierno. La facilidad de cocinar esta receta es asombrosa y te voy a contar los detalles y trucos para que este plato te salga de rechupete. Sigue leyendo para averiguarlo todo.
5Cómo preparar los garbanzos a la riojana
El primer paso es comprobar que tenemos todos los ingredientes. Después, en una olla honda añade suficiente agua para cocer los huevos y la calientas a fuego medio. Mientras los huevos se están cociendo vamos a preparar la base de la receta: el sofrito.
Para el sofrito de verduras variadas necesitaras otra olla honda a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite se haya calentado le agregas el tomate, la cebolla y el pimiento o el pimentón rojo, como prefieras. Recuerda que antes de añadir las verduras en la olla tienen que estar todas bien picadas.
Mientras se sofríen las verduras le vas agregando la sal, la pimienta y la pasta de ajo al gusto, y lo dejas cocinar durante algunos minutos más. En el caso de que no tengas pasta de ajo, puede optar por agregar los dientes de ajo enteros para darle sabor a la receta y retirarlos antes de servirla.