Uno de los platos más típicos del norte de España son los garbanzos a la riojana, como su nombre indica, proceden de La Rioja. Por eso hoy te traigo una receta muy fácil, sencilla y sabrosa para preparar este plato en invierno y no pasar mucho frío.
Toma nota porque la receta de hoy de garbanzos a la riojana es muy sencilla y se convertirá en uno de tus platos favoritos en invierno. La facilidad de cocinar esta receta es asombrosa y te voy a contar los detalles y trucos para que este plato te salga de rechupete. Sigue leyendo para averiguarlo todo.
4Los ingredientes para los garbanzos a la riojana
La receta de los garbanzos a la riojana que te voy a enseñar a continuación es para unas cuatro personas. Solo necesitarás 400 grimosa de garbanzos cocinados, 100 gramos de chorizo, 150 gramos de tomate, 100 gramos de cebolla, un pimiento o pimentón, 3 hojas de laurel, 2 ramas de tomillo, 3 huevos, una pizca de sal, una pizca de pasta de ajo y una pizca de pimienta negra.
Como siempre recuerdo, si hay algún ingrediente que quieras modificar porque no puedes comer o porque eres vegetariano, siempre puede sustituirlo por otro de tu elección. La modificación de un chorizo por uno vegano no le restará el delicioso sabor a esta receta.