La oreja, al igual que los callos, son las dos raciones más típicas de los bares de Madrid, ya sean en forma de tapa o de plato principal, estas dos recetas causan furor entre los comensales. Por eso te traigo hoy una original receta de oreja guisada que está más rica que los callos y con la que te chuparás los dedos.
Toma nota porque te voy a explicar cómo preparar una receta de oreja guisada que dejará a todos tus invitados con ganas de más e incluso te pedirán las instrucciones de cómo cocinarla. A continuación, te voy a desvelar todo lo que no sabías sobre la típica tapa de oreja, sigue leyendo y no te pierdas nada.
6Tercer paso: el guiso de la oreja
Lo siguiente que hay que hacer es el guiso, para lo que se sofríen en otra olla la cebolla, la zanahoria, el puerro y el pimiento rojo con aceite de oliva virgen extra. Cuando la verdura esté tierna el guiso estará listo. Después se le añade el jamón y el chorizo, se rehoga todo muy bien para que la verdura se tiña y se incorpora también el pimentón de la Vera.
A continuación, se le da varias vueltas a la mezcla y se añaden la salsa de tomate y el caldo de cocción. Y se cuece todo durante 30 minutos a fuego suave. El último paso es triturarlo todo con una batidora a máxima potencia. Pero si se quiere fina la salsa, se cuela y se devuelve al fuego para que hierva ligeramente.