La oreja, al igual que los callos, son las dos raciones más típicas de los bares de Madrid, ya sean en forma de tapa o de plato principal, estas dos recetas causan furor entre los comensales. Por eso te traigo hoy una original receta de oreja guisada que está más rica que los callos y con la que te chuparás los dedos.
Toma nota porque te voy a explicar cómo preparar una receta de oreja guisada que dejará a todos tus invitados con ganas de más e incluso te pedirán las instrucciones de cómo cocinarla. A continuación, te voy a desvelar todo lo que no sabías sobre la típica tapa de oreja, sigue leyendo y no te pierdas nada.
3Los ingredientes para prepara la oreja guisada
Primero hay que cocer la oreja, para lo que será necesario usar los siguientes ingredientes: seis orejas de cerdo ibérico, un libro de vino blanco, 1,5 litros de agua, dos cayenas, una cucharada sopera rasa de sal marina, 10 dientes de ajo y 10 gramos de pimienta negra.
Después hay que guisar las orejas, para lo que necesitarás: 180 gramos de cebolla picada, 90 gramos de zanahoria picada, 100 gramos de puerro picado, 350 gramos de pimiento rojo picado, 100 gramos de jamón ibérico picado, 100 gramos de chorizo picado, una pizca de pimentón de la Vera, 750 gramos de salsa de tomate, un litro de caldo de cocción de la oreja y aceite de oliva virgen extra.