Se han cumplido 48 años ya del estreno de una de las películas más terroríficas de todo los tiempos. Hablamos de El Exorcista, film dirigido por William Friedkin y protagonizado por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow siempre ha llamado poderosamente la atención. No solamente por lo que se contaba, sino también por la mala suerte con la que se cebó mientras se rodaba el largometraje. Lo que no se sabía es que, la película estaba basada en la historia de una persona real… ¿Quién?
6De pasar por los médicos o psiquiatras, la familia optó por la religión y los exorcismos
> La madre, desesperada por todo lo que le ocurría a su hijo, recurrió a los mismos expertos que se ven en la película. Desde psicólogos pasando por psiquiatras y médicos, que no encontraron ningún tipo de dolencia ni problema. Entonces, como solía ocurrir en estos casos, cuando la ciencia no tiene respuesta, se acudió a la religión.
Fue en este momento cuando un grupo de jesuitas le practicó a Hunkeler un total de 20 exorcismos en el plazo de tres meses. Uno de los sacerdotes que presenció las intervenciones, William Bowdern, relató en el diario Case Study by Jesuit Priest que mientras se le practicaban al joven los exorcismos, aparecieron textos en la piel del adolescente, realizados con rasguños.
Ya en 1949, Hunkeler fue ‘dado de alta’… Fue entonces cuando esta historia llegó a los oídos del escritor de El Exorcista.
Siguiente: El gran complejo que tuvo el ingeniero durante toda su vida