Se han cumplido 48 años ya del estreno de una de las películas más terroríficas de todo los tiempos. Hablamos de El Exorcista, film dirigido por William Friedkin y protagonizado por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow siempre ha llamado poderosamente la atención. No solamente por lo que se contaba, sino también por la mala suerte con la que se cebó mientras se rodaba el largometraje. Lo que no se sabía es que, la película estaba basada en la historia de una persona real… ¿Quién?
5Una de las tías de Roland era espiritista y le enseñó a utilizar la tabla de la ouija
> ¿Cómo fue la adolescencia de Hunkeler para sufrir dichos exorcismos? Nacido en 1935 en Cottage City, Maryland, no fue hasta los 14 cuando comenzaron a sucederle fenómenos paranormales. Según los testimonios recogidos por aquel entonces por el diario The Washington Post, Roland escuchaba como alguien rasgaba y golpeaba las paredes de su habitación.
Fue su madre, la que pensó que dichas manifestaciones extrañas podrían tener alguna relación con el fallecimiento de una de sus tías, Mathilda Hendricks. Esta mujer era considerada una espiritista, que enseñó al joven a usar la temida tabla de la ouija para comunicarse con el mundo de los espíritus, tal y como contó el investigador JD Sword para su podcast, The Devil in the details.
Siguiente: Las similitudes con la película en la historia del ingeniero de la NASA