Si algo ha demostrado la reina Isabel II a lo largo de todo su reinado es que no se achanta ante nadie. Siempre ha priorizado su labor cómo reina a sus intereses personales y familiares y así lo ha vuelto a hacer. A la espera del juicio al que se enfrenta su hijo Andrés tras el escándalo por abuso de menores, la reina Isabel II le ha quitado los títulos militares y patronatos reales a su hijo. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles sobre la decisión de la reina.
3Isabel II le quita todos los títulos al príncipe Andrés
> Isabel II ha puesto punto y final a esta situación con el príncipe Andrés. Horas después de la carta que los veteranos enviaron a la reina, parece que la decisión estaba tomada. Sin ningún tipo de reparo a tomar la decisión, la reina hizo lo que creía que tenía que hacer cómo monarca.
A través de un comunicado en las redes sociales del palacio de Buckingham, se ha comunicado lo siguiente: «Con la aprobación y el acuerdo de la reina, los honores militares y los patronajes reales del duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York continuará sin tener ninguna función pública y se defenderá en su causa como ciudadano privado».
Así, la reina dejaba claro que no se achanta ante nadie, incluida su familia. La BBC menciona que una fuente cercana al Palacio de Buckingham ha comunicado que tampoco va a recibir el tratamiento como alteza real a título oficial.
Una situación más que correcta ante la situación tan polémica que está viviendo el hijo de la monarca, pero en la que Palacio tiene que dejar claro que no tiene nada que ver. ¿Que sucederá con el príncipe Andrés, finalmente?