Una dieta equilibrada debe tener todo tipo de alimentos, pero a veces al cocinar platos elaborados se cometen errores que los arruinan, por eso, hoy te voy a contar los siete errores imperdonables que debes evitar cuando cocinas pollo. Debido a como se trata el alimento puede que el resultado final no sea el deseado, en el caso del pollo puede quedar seco, sin sabor e incluso crudo.
Así que, si quieres aprender cómo mejorar tus recetas y habilidades culinarias, además de descubrir qué haces mal cuando cocinas pollo, debes leer este articulo donde te descubro los errores más frecuentes a la hora de cocinar este alimento.
8Error 7: Freír muchas piezas a la vez
Si vas a freír el pollo, pero lo tenías en la nevera, tienes que dejar que tome la temperatura ambiente, un mínimo de 30 minutos, para poder cocinarlo. También hay que hacerlo también cuando se termine de cocinar para que el pollo coja más sabor y se fusionen.
Además, cuando se cocina el pollo frito la intención es que quede crujiente por fuera, tierno por dentro y no muy aceitoso. Así que para conseguir este plato hay que freírlo a una temperatura ligeramente moderada y con pocas piezas en cada tanda. La razón es que, si se ponen muchas piezas de pollo en la sartén al mismo tiempo, la temperatura baja y el pollo más que freírse se cuece, no queda crujiente y queda más aceitoso.
Al cocinar el pollo troceado, de esta forma, es mejor que los trozos tengan un tamaño similar para que la cocción sea la correcta. Así que recuerda que, aunque te lleve más tiempo cocinarlo, el pollo quedará más rico, estará crujiente y más sabroso.