comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Los siete errores que siempre cometes al cocinar pollo

Una dieta equilibrada debe tener todo tipo de alimentos, pero a veces al cocinar platos elaborados se cometen errores que los arruinan, por eso, hoy te voy a contar los siete errores imperdonables que debes evitar cuando cocinas pollo. Debido a como se trata el alimento puede que el resultado final no sea el deseado, en el caso del pollo puede quedar seco, sin sabor e incluso crudo.

Así que, si quieres aprender cómo mejorar tus recetas y habilidades culinarias, además de descubrir qué haces mal cuando cocinas pollo, debes leer este articulo donde te descubro los errores más frecuentes a la hora de cocinar este alimento.

5
Error 4: Tratar de igual forma la pechuga y el muslo a la plancha

Al igual que con cualquier otro alimentos, es importante que a la hora de cocinar el pollo la sartén esté caliente. Además, hay que tener en cuenta que la pechuga y los muslos no tienen la misma textura. La pechuga es más magra y necesita menos tiempo que el muslo para cocinarse. Por lo que la plancha es la cocción ideal para todas las partes del pollo.

Por eso es aconsejable cortar en filetes finos para que penetre de manera más uniforme el calor. Y al muslo es aconsejable hacerle cortes para facilitar su cocción y poner un fuego medio.

Otro consejo es no aplastar el pollo con la espátula mientras está en la plancha porque pierde sabor y jugos que están dentro del alimento para que le den buena textura. También, a la hora de voltear el pollo es aconsejable hacerlo una sola vez, para que se haga por un lado y luego por el otro. Después dejarlo reposar durante unos minutos antes de comerlo.