El 2021 ha acabado con muy malas noticias para Rafael Amargo y el inicio de este nuevo año, el 2022, parece que la cosa sigue igual de peor. A principios de este nuevo año que hemos comenzado, concretamente el 3 de enero, el bailaor ha cumplido 47 años. Lo que debería ser una celebración agradable se ha convertido en toda una pesadilla. Sobre Amargo pesa la acusación de la fiscalía que le pide 9 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas. Su abogado, Jaime Caballero, ha querido esclarecer algunos puntos. Esto es todo lo que ha dicho…
5No trabajar fuera de España ha impedido que el bailaor: «alcanzara el culmen de su carrera»
> «No ha habido oportunidad para poder trabajar en condiciones en esta causa, no ha habido tiempo suficiente», ha recalcado Jaime Caballero. Ahora, a diferencia del trabajo de los otros abogados que han tratado el caso de Rafael Amargo, también se está intentado recuperar el pasaporte del artista para que pueda salir al extranjero y trabajar.
Perdiendo trabajos en Bollywood, en Turquía y en otros varios países, que en palabras del abogado era «el culmen de su carrera que tenía para hacer cosas de verdad, de trascendencia internacional». Además, recalca que en este país respecto a Rafael Amargo, no se ha respetado la presunción de inocencia…
«Creo que en este país, a día de hoy, existe una cosa llamada presunción de inocencia y que la gente debería tomarlo muy en serio. Presunción de inocencia, cuando tengamos una sentencia condenatoria, y que diga que no puede trabajar… Mientras tanto vamos a respetar un poco».
Siguiente: El destino de la mujer de Rafael Amargo…