Son muchos los famosos que han vivido, con naturalidad, sus problemas con las drogas. Algunos han conseguido vencer la enfermedad mientras, otros, han acabado muertos por sus graves problemas. Estos son algunos de los ejemplos más llamativos.
A Belén Esteban le costó varios años reconocer públicamente que había tenido una grave adicción a la cocaína. Aunque durante muchos años aseguró que sus constantes ingresos hospitalarios se debían a sus problemas con la diabetes, fue en su libro de memorias donde reconoció lo que era un secreto a voces.
Un valiente paso adelante por parte de la princesa del pueblo a la que se llena la boca de decir que lleva «cuatro años limpia». Y además, que todo se lo debe a sus jefes, Adrián y Óscar, Raúl y David, además de su a gran amigo, Jorge Javier Vázquez, quienes la sentaron y le pidieron que pusiera freno a esta incontrolable situación.
8Joaquín Sabina
Joaquín Sabina es uno de nuestros grandes artistas, pero también tuvo problemas con la cocaína. Increíblemente él mismo lo confesó durante una entrevista: «Llevaba 20 años tomando cocaína y un día dije que ya no podía más, que tenía que dejarla. Y la dejé«. Hizo bien, pues su voz y con ella, su creatividad y su talento podrían haberse apagado.
Cuentan en Las2Orillas que Sabina «después de 20 años de consumo, una noche, mientras leía los poemas de Robert Desnos, sintió un cosquilleo en el paladar, en un estornudo fuerte y sobre el libro pudo ver el color nacarado sangriento de su tabique. Beber el elixir de los dioses te hace más hermoso, pero debes pagar el precio».