Son muchos los famosos que han vivido, con naturalidad, sus problemas con las drogas. Algunos han conseguido vencer la enfermedad mientras, otros, han acabado muertos por sus graves problemas. Estos son algunos de los ejemplos más llamativos.
A Belén Esteban le costó varios años reconocer públicamente que había tenido una grave adicción a la cocaína. Aunque durante muchos años aseguró que sus constantes ingresos hospitalarios se debían a sus problemas con la diabetes, fue en su libro de memorias donde reconoció lo que era un secreto a voces.
Un valiente paso adelante por parte de la princesa del pueblo a la que se llena la boca de decir que lleva «cuatro años limpia». Y además, que todo se lo debe a sus jefes, Adrián y Óscar, Raúl y David, además de su a gran amigo, Jorge Javier Vázquez, quienes la sentaron y le pidieron que pusiera freno a esta incontrolable situación.
6Ricardo Bofill
Ricardo Bofill saltó a la palestra de la mano de Chabeli Iglesias. Por aquel entonces era un joven díscolo que paseaba por las fiestas de Madrid con una gran sonrisa. Pero pronto se descubrió que tenía una grave adicción. Él mismo lo confesó años más tarde. La cocaína le había trazado una vida que no le correspondía.
«Jamás pensé que iba a necesitar tratamiento. La droga me había llegado a angustiar hasta el punto de automedicarme. Me había vuelto un egoísta, me había convertido en un exhibidor folcklórico de mí mismo metido en una espiral de falta de respeto por la familia, por la mujeres y por mí mismo. Era un sádico hedonista que causaba daño a los demás sin que me afectase», declaró Bofill.