Fue uno de los momentos más conmovedores y también, uno de los más tristes que puedan recordar todos los británicos. El funeral de Lady Di fue sin duda la mejor despedida que la princesa pudo tener. Sin embargo, la actuación del cantante Elton John, amiguísimo de Diana, fue el momento más emotivo que podamos recordar. Ahora, casi un cuarto de siglo después, hemos conocido que desde Buckingham Palace, esta actuación casi no se produce. ¿Quién lo permitió entonces?
4El deán de la Abadía de Westminster intercedió para que el amigo de Lady Di pudiera cantar
> En la información publicada por dichos medios británicos, Buckingham Palace no quería que el popular cantante interpretase ningún tema, ni tampoco estaba previsto en un principio su participación. Fue el propio deán en un escrito dirigido a un alto cargo de la Casa Real británica el que intercedió para que esto sucediera. Según en palabras del reverendo, que Elton John cantante y actuase en el funeral era una manera «imaginativa» y «generosa» para todas aquellas personas que se «sentían desconsoladas» por la muerte.
No solo eso, el tema había estado sonando desde que se conoció la triste noticia de la muerte de Lady Di. Y es que por parte de Buckingham, se proponía algo mas «clásico o coral», algo que Carr les rebatió asegurando que esto podría ser «inapropiado». Para la gente, que John, gran amigo de la princesa, interpretara un tema como este era la «máxima expresión de la cultura popular», se ha revelado en dichos escritos.
Siguiente: Un funeral que fue retransmitido en directo