Es una de las artistas de éxito. Taylor Swift puede presumir de haber logrado triunfar en una industria tan dura como lo es la música. Sin embargo, con sus canciones no ha tenido tanta suerte. Primero, perder el derecho de muchas de sus composiciones, teniendo que regrabarlas de nuevo para tener el pleno control sobre ellas. Y segundo, que uno de sus temas sigue estando en el punto de mira por acusaciones de ¡plagio! ¿De qué canción se trata? ¿Quién le reclama derechos?
3‘Shake it off’ el tema que está acusado de plagio…
> Uno de sus temas más exitosos, Shake it off, que se encuentra recogido en el CD 1989, le trae por el camino de la amargura. Por esta canción, Swift se verá enfrentada en los tribunales con el grupo 3LW. Según ellos, la cantante habría vulnerado sus derechos de autor por este tema con el que Swift arrasaba en medio mundo.
Y es que Shake it off, tal y como intentan demostrar 3LW, se parece muchísimo a su canción Playas Gon’ Play. Pero no musicalmente, sino a la hora de que hay frases que se parecen mucho. Por ejemplo, en el tema de 3LW, las intérpretes cantan «players gonna play» y Taylor Swift canta algo muy parecido, «haters gonna hate».
Siguiente: Los cambios de opinión del juez que lleva el caso