Quizás cansada del trato recibido, Anabel Pantoja decidió dejar ‘Sálvame‘ el pasado mes y a estas alturas no se sabe quién está echando más de menos al otro, si la sobrina de la tonadillera al programa o éste a ella. Y es que quizás fuera una de las colaboradoras que más adeptos tenía, ya fuera por su simpatía o porque se atrevía con todo lo que la pidieran. Claro está que la tarifa que percibía por ello también merecía la pena un esfuerzo en este sentido, ya que la mayoría de españoles harían el doble si fuera preciso a cambio de todos esos euros al final de mes.
2Su peso como ‘influencer’
Anabel Pantoja no necesita de ‘Sálvame‘ para poder incrementar cada mes su cuenta bancaria ya que se ha convertido en una de las ‘influencers’ con mayor rentabilidad para las marcas, hasta el punto de que le han llegado a ofrecer 4.000 euros por una campaña de un juguete sexual, que acabó rechazando. Además, hace unos meses alguien de su entorno desveló que la sevillana había dejado de ganar 30.000 euros de campañas con las que no se sentía identificada. Anabel se embolsa cerca de 2.000 euros -a veces puede ser incluso más dinero dependiendo del acuerdo con la marca- por cada post en su red social en el que publicite una marca conocida. Foto con esta camiseta o con esta pulsera o gafa, ingreso directo. Y esa cantidad se eleva considerablemente cuando se trata de subir un vídeo con publicidad, ya que en esos casos se embolsa cerca de 21.000 euros. A pesar de todo su perfil en Instagram tanto solo «bueno» y no excelente. ¿El motivo? Su actitud relativamente pasiva en la red. Es decir, tan solo se limita a subir la foto y no interactúa con sus seguidores más allá de para aclarar «cosas negativas», como su celulitis.