Corría el año 2001 cuando, tras once años de matrimonio, Nicole Kidman y Tom Cruise se divorciaban. Por aquel entonces, se trataba de todo un drama. Una de las parejas de moda del momento de Hollywood, lo dejaba. Sin embargo, parece que no hay mal que por bien no venga, porque tras esa separación, Kidman ganaba su Oscar a Mejor Actriz por la película, Las Horas. Pero para ganarlo, tuvo una ayuda extra -que no le hubiera gustado tener- porque casi algo se rompió por dentro a la actriz. ¿De qué se trata?
3El papel de Virginia Woolf con el que se acrecentó más y más su depresión post-Cruise
> Lo que si sabremos es que, tras su divorcio con el conocido actor, Kidman sí que padeció una fuerte depresión. Propiciada sobre todo por la interpretación que hizo de la escritora Virginia Woolf en la película Las Horas. Hay que recordar la historia de la escritora británica, que quitaba la vida en 1941, suicidándose tras una fuerte depresión. Con un abrigo, llenándose los bolsillos de piedras, la escritora se ahogaba en el río Ouse, cerca de su casa.
Ahora que ha vuelto el debate de la importancia de prestar atención sobra la salud mental de las personas, Virginia Woolf sufrió durante su vida una enfermedad mental: trastorno bipolar. Pues frente a este reto, tal y como ha confesado Nicole Kidman para el programa This Cultural Life de la BBC Radio 4 de Reino Unido, este papel no hizo más que agravar su propia depresión que padecía tras separarse de Cruise.
Siguiente: Así es como se sintió al interpretar a la escritora…