Uno de los postres más deseados en la época navideña es el irresistible tatín de manzana que gusta casi todo el mundo, por eso hoy te voy a enseñar la receta del mejor que has probado nunca y que dejará boquiabiertos a todos en tu cena de Nochebuena. Una receta fácil para preparar un postre sencillo y que será el mejor que han probado tus invitados en mucho tiempo.
6Preparación
Primero de todo hay que volcar las galletas María en un recipiente y machacarlas con un mortero hasta que quedan hechas polvo. Después se agrega la mantequilla, que previamente tiene que estar muy blanda, por lo que es recomendable sacarla con varias horas de antelación de la nevera, se añade también el azúcar moreno y se mezcla todo muy bien.
Si prefieres usar una masa quebrada ya hecha, solo tienes que saltarte el paso número uno de mezclar las galletas y la mantequilla, y directamente seguir las indicaciones que te dejo a continuación.
A continuación, hay que pelar la manzana y cortarla en gajos no muy gruesos, tras esto hay que untar los moldes del recipiente donde vaya a ir la tarta con mantequilla para poner los gajos de la manzana en el fondo del molde. Después se espolvorean las manzanas con azúcar blanca, la vainilla y la sal para poder recubrir con la masa de las galletas y la mantequilla. Volvemos a espolvorear con más azúcar y está lista para meterla en el hormo.
En el horno hay que poner una temperatura de 180ºC y en unos 30 minutos aproximadamente, también depende del horno de cada uno, estará lista esta deliciosa tarta tatín de manzana.