A vueltas con los regalos navideños, Tous intenta echar una mano a todos con productos súper baratos pero que no pierden ni un ápice de la calidad que la marca ha hecho siempre su bandera. Desde que se fundó en 1920, en la localidad catalana de Manresa, siempre se ha caracterizado por un estilo de joyería basado en el concepto joya-moda que ha triunfado plenamente, como demuestra el hecho de que en la actualidad cuente con casi 400 tiendas en 45 países, principalmente porque en la década de los 80 comenzó el proceso de expansión, pasando de diseñar solo joyas para mujer a diseñar complementos como bolsos, marroquinería, perfumes, relojes, ropa y gafas, entre otros, marcado eso sí todos ellos por su icono: el oso.
1El oso de Tous
Si algo caracteriza a Tous son sus ositos, que ya tienen 36 años de vida. Y es que aunque la empresa se constituyera en 1920 no sería hasta 1985 cuando tomaran como símbolo a este animal. La ‘culpa’ la tuvo Rosa Tous, que durante un viaje encontró un osito de peluche en un escaparate que le recordó «que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables». Por ese motivo decidió hacerlo en oro, y por eso desde entonces es uno de los símbolos más famosos y reconocidos de esta firma, aunque en la actualidad se han elaborado piezas de distintos materiales aparte del oro: plata, acero, amatista, cuarzo rosa o aguamarina, entre otros. Echa un ojo a todo.