Un año más Jorge y César Cadaval, conocidos por todos como Los Morancos, han acudido a los Premios José María Forqué a pocas semanas de estrenar su nuevo espectáculo Todo por la Matria. Combinando como solo ellos saben el humor y la crítica social, los cómicos han creado una función que dará mucho que hablar. Nos han contado qué se traen entre manos con esta nueva obra, cómo creen que se lo puede tomar la sociedad actual y si hará daño a algún partido político… ¡Dale al play para enterarte de todo!
Los hermanos Cadaval vuelven a los escenarios: «No tenemos haters porque no queremos ser hirientes»
> Los Morancos acudían el pasado sábado a los Premios José María Forqué con la mejor compañía posible, Ken Appleform -marido de Jorge- y Patricia -hija de César-. Con muchas ganas de disfrutar de la gala y «del cine español que lo defendemos a tope», los cómicos han aprovechado para promocionar su próximo trabajo. Y es que, además de participar en Tu Cara Me Suena, los cómicos han estado preparando su próximo espectáculo. Debutan en el Teatro Rialto de Madrid el próximo 4 de febrero con Todo por la matria: «Es una crítica social divertida donde la gente se lo va a pasar muy bien», nos explican.
Con un nombre que ya apunta a que dará mucho que hablar, Jorge y César Cadaval vuelven a combinar la comedia con la crítica social, algo que con el tiempo han sabido llevar sin problemas: «No tenemos muchos haters porque no queremos ser hirientes nunca». Y es que tras más de 40 años de tienen claro que aunque para hacer reír «hay que saber reírte de ti mismo», al humor no le puede faltar el toque crítico: «Puedes hacer humor divertido, gracioso, y dar esa segunda lectura sin tener que herir a nadie».
Siguiente: Así recuerdan sus 42 largos años de carrera
Los Morancos: «Ahora tienes que tener mucho talento y cuidado a la hora de hablar»
> Y es que, aunque se habla mucho de que actualmente es difícil hacer humor sin ofender, los morancos tienen claro que para nada es misión imposible: «Ahora tienes que tener mucho talento y cuidado a la hora de hablar, porque se enfadan algunos sectores, pero con talento, se puede hacer«.
42 años de recorrido son toda una proeza, aunque a ellos se les haga difícil recordarlo absolutamente todo: «hemos hecho tantos (sketch) que no te acuerdas de todos«, confiesa César. Pero ahí está su público para sorprenderles recordándoles sus antiguas hazañas: «Hay gente que nos sigue que se acuerda más de los sketch que he hecho que yo mismo». Sin duda, los morancos han sido una de las joyas humorísticas del país «Cuando te ves pasados los años piensas ‘cómo iba vestido’ o ‘cómo dije eso en este momento‘», recuerdan entre risas, pero lejos de arrepentirse sienten mucho orgullo por todo su trabajo.
Los Morancos nunca han hecho diferencias en su humor, los chistes y las parodias iban a quien ellos quisieran, algo que aseguran no les ha llegado a traer problemas: «No nos han dicho nada nunca. Nosotros hacemos crítica social de todos, ni somos de ningún partido ni nos identificamos con ningún partido. Nada de derechas y nada de izquierdas». Siempre con discreción sobre sus preferencias políticas, tienen claro que «a la hora de criticar se critica», y añaden que aunque les guste un determinado partido político «lo tengo que criticar si no me gusta lo que está haciendo en ese momento, es lo lógico», sentencian los cómicos.