La Reina Sofía está siendo una de las grandes protagonistas en estas fechas tan señaladas por varios motivos. Uno de ellos, el ingreso de urgencia de su hermano, el rey Constantino de Grecia por un ataque isquémico. Por otra parte, la intención de Don Juan Carlos I de regresar a nuestro país coincide precisamente con la felicitación navideña que ha hecho pública la Casa Real, donde aparecen tanto Don Felipe, Doña Letizia, Leonor y Sofía… Pero también con otra felicitación, en la que aparecen dos rúbricas, haciendo coincidir de nuevo a Don Juan Carlos y Doña Sofía. Coincidencia que no se producía desde hace tiempo.
3La presencia de Doña Sofía sí que sigue ligada a la actual Familia Real española
> Dejando atrás a Doña Sofía, que se quedaba en España. La emérita estrechaba aún más los lazos con su hijo, Don Felipe, además de Doña Letizia y por supuesto, sus nietas -además del resto de nietos de sus otras hijas-. La Reina Sofía nunca ha dejado de estar ligada a la Casa Real, incluso teniendo siempre un espacio en los Premios Princesa de Asturias.
En estos galardones celebrados en la capital asturiana, siempre acompaña a su nieta. Quizá por tradición, quizá para que la Princesa Leonor sienta el cariño de tener a alguien tan importante para ella en un día tan crucial, el caso es que la emérita no falta a la cita. Aunque siempre se aparta y deja que el protagonismo se lo lleve tanto a su hijo, su nuera y sus nietas, al final, también acapara la atención.
Siguiente: La coincidencia (en papel) de los eméritos