La Casa de Papel ha llegado a su fin, y con ella un desenlace que a muchos fans les ha gustado y que a otro es mejor no preguntar, pero en una serie de ficción con tanta acción, hay un personaje que el creador se arrepiente de haber matado.
A lo largo de cinco temporadas y con una historia que se basa en robar una gran cantidad de dinero, la muerte de algunos de los personajes eran algo más que claro. Aún así, siempre hay alguno al que coger cariño y que no entiendes por qué le han eliminado tan pronto de la trama. Pero ahora, tras el épico final de La Casa de Papel, su creador, Álex Pina, ha confesado que hay un personaje al que debería de haberle dado más jarana.
4Berlín, amor y odio a uno de los personajes más «particulares » de la Casa de Papel
La segunda muerte que llegó a La Casa de Papel fue la de Berlín, el líder de la banda que planeó el atraco a la Fábrica de la Moneda. Aunque es verdad que a lo largo de las cinco temporadas Berlín ha estado presente en forma de flashbacks, fue una de las muertes más sonadas en las dos primeras temporadas.
El actor Pedro Alonso consiguió crear un personaje intrigante, misterioso y seductor. Berlín es el hermano de El Profesor y un experto ladrón de guante blanco que destaca por su crueldad. Aunque este personaje tiene una enfermedad degenerativa que afecta en varias ocasiones a su capacidad de toma de decisiones.
Eso sí, aunque Berlín muere abatido por la policía para conseguir que sus compañeros escapen en la segunda temporada, durante los dos atracos hemos podido ver la vida anterior del ladrón, cómo desarrolló los planes para robar el Banco de España y la Fábrica de la Moneda e incluso la relación que mantenía con su hijo.