Existen varios tipos de alimentos que se desaconseja consumir porque dañan la memoria y la concentración, además de que pueden producir enfermedades graves. Los alimentos que comprometen la capacidad cognitiva no son buenos para el cuerpo, así como hay ciertas bacterias intestinales que pueden desencadenar procesos metabólicos e inflamación cerebral que afectan a la memoria. También existen los alimentos que comprometen la flora intestinal y afectan a la salud.
Sí quieres conocer de primera mano los alimentos que debes evitar para la perdida de memoria o la concentración, aquí te traigo una lista de la comida que es poco recomendable o que es mejor dejar de consumir para mantener una vida sana.
8Las grasas trans
Este tipo de grasa está presente en las patatas fritas, por ejemplo, y una alta ingesta está vinculada a la contracción del cerebro. Las dietas que son altas en grasas trans aumentan el beta-amiloide en el cerebro, que está asociado al Alzheimer. Además, estas grasas son también perjudiciales para el corazón y el sobrepeso, ralentizan los reflejos en la capacidad de respuesta cerebral y aumentan el riesgo de sufrir un derrame.