Existen varios tipos de alimentos que se desaconseja consumir porque dañan la memoria y la concentración, además de que pueden producir enfermedades graves. Los alimentos que comprometen la capacidad cognitiva no son buenos para el cuerpo, así como hay ciertas bacterias intestinales que pueden desencadenar procesos metabólicos e inflamación cerebral que afectan a la memoria. También existen los alimentos que comprometen la flora intestinal y afectan a la salud.
Sí quieres conocer de primera mano los alimentos que debes evitar para la perdida de memoria o la concentración, aquí te traigo una lista de la comida que es poco recomendable o que es mejor dejar de consumir para mantener una vida sana.
3Comida frita
En una investigación donde participaron 18.080 personas, aquellos que llevaban una dieta rica en alimentos fritos tenían unas puntuaciones más bajas en el aprendizaje y la memoria. Además, aquellos que consumen más alimentos fritos tenían también más probabilidades de desarrollar depresión.
La comida frita provoca inflamación que puede dañar los vasos sanguíneos y también puede conllevar un aumento en el colesterol, enfermedades cardiovasculares o sobrepeso y obesidad. Por ejemplo, el aceite vegetal cuando se cocina se convierte en grasas saturadas, que ayudan al colesterol a ubicarse en las arterias. Y cuando están fritos los alimentos destruyen las células nerviosas del cerebro, deteriorando la capacidad para aprender y la capacidad de formar nuevos recuerdos.