La muerte de actriz Verónica Forqué ha causado un gran impacto tanto el mundo de la cultura, la actuación, la televisión y en definitiva, de la sociedad entera. Mostrándose siempre muy abierta respecto a su salud mental y, a la espera que se confirme la causa de la muerte de la intérprete, se vuelve a reabrir un debate que la propia Ana Rosa Quintana ya puso de manifiesto. Se trata de la importancia de cuidar nuestra mente y sobre todo, identificar y prevenir los intentos de suicidio como además, quitar la pátina de tabú a la hora de hablar de los mismos. En Cotilleo.es recordamos las palabras de la ‘reina de las mañanas’…
5La muerte de Verónica Forqué pone de manifiesto nuestra asignatura pendiente: la salud mental
> Sin importarle las críticas, este alegato por parte de Ana Rosa, de hablar las cosas tal y como son lo ha vuelto a recordar Patricia Pardo justo el día después del fallecimiento de Verónica Forqué. Asegurando que su jefa ya apostaba por quitarle este disfraz de tabú a un tema tan importante como este, la periodista ha querido volver a recordarlo.
¿Será el fallecimiento de la actriz un nuevo punto de inflexión para darle la importancia necesaria a la salud mental? Un tema que ha llegado hasta el propio Congreso de los Diputados de la mano de gente tan reconocida como Íñigo Errejón y asignatura pendiente que al parecer, tendría destinados fondos de los Presupuestos Generales del Estado.