El azúcar cada vez tiene más mala reputación y por eso la gente cada día busca más productos con los que sustituirlo. Varios estudios afirman que el azúcar y sus efectos pueden ser dañinos para la salud y por eso dan varias opciones que puedan reemplazarlo. Aquí te traigo las cinco alternativas más saludables para cambiar el azúcar y no engordar en el intento.
Aunque reduciendo el consumo de azúcar es posible bajar de peso, no existen las dietas ‘milagro’ ni ningún sustitutivo de la comida. Por lo que es importante mantener una vida sana, realizar ejercicio y comer de manera saludable. Sin embargo, si quieres empezar a reducir tu consumo de azúcar, te traigo los productos por los que podrás reemplazarlo y conseguir no ganar peso.
3La miel
El primer sustitutivo del azúcar no podía ser otro que la miel y es una alternativa saludable y natural al azúcar. Este producto contiene fructosa, glucosa y un poco de sacarosa. Al contrario que el azúcar, la miel empalaga más porque tiene más fructosa y hace que sea más dulce. Además, es rica en antioxidantes que protegen el corazón y, aunque no te lo creas, contribuye a la mejora de la memoria. A pesar de que el oso animado Winnie De Pooh tenía muy mala memoria, la miel sí que te puede ayudar a ti a mejorarla.