Modelo, presentadora, actriz y hasta escritora, Vanesa Romero es sobre todo conocida por el gran público por sus papeles de Ana, en ‘Aquí no hay quien viva‘, y, especialmente, de Raquel en ‘La que se avecina‘. Eso sí, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia cuando se trata de comparar a la que ha sido una de las concursantes de la última entrega de ‘MasterChef Celebrity‘ con la mujer que era en sus comienzos en la profesión.
Retoques necesarios
Y es que por mucho que Vanesa Romero pueda achacar sus cambios físicos a que «yo soy macrobiótica, que es un estilo de vida», y a que «cuando te cuidas con la alimentación, la consecuencia es estar delgado y sano», su look no ha experimentado con el tiempo una metamorfosis por comer bien y por su genética en general. Tampoco lo ha logrado, como ella dice, por tener «una piel sensible, por lo que uso un agua termal, con eso es suficiente». No Vanesa, no, con eso no vale para transformarse como te has transformado tú.
Rechazada por su físico
Lo curioso es que la protagonista de ‘La que se avecina‘ ha llegado a afirmar que «me he encontrado situaciones en las que me han rechazado por mi físico y no me han dado el papel». No contenta con eso, Vanesa Romero se ha comparado con actrices como la mismísima Charlize Theron, de la que dice que «la han tenido que transformar para hacer otro tipo de personajes». Por una cosa o por otra lo que es cierto es que desde que fuera Miss Alicante en 1998, el físico de la alicantina ha sufrido diversas transformaciones.
La nueva sonrisa de Vanesa Romero
Sorprendente también es que cambie tanto una mujer que empezó a trabajar en el mundo del modelaje, de donde dio el salto a la televisión con Canal 15 de Alicante , con un programa dedicado a la fiesta oficial de la ciudad que copresentó con Jaime Candela, su pareja por aquellos momentos. De ahí, Vanesa Romero saltaría a ‘Noche de impacto’, donde la verían los productores de ‘Aquí no hay quien viva‘, que contaron con ella en las últimas 32 entregas de la serie, cifra muy alejada de los 170 que ya ha rodado de ‘La que se avecina’.
Cambios de peinado de Vanesa Romero
Claro está que labios, por ejemplo, al margen, para cambiar de look no siempre ha tenido que pasa por el quirófano, como lo demuestra su evolución capilar. Aunque a Vanesa Romero la hayamos visto casi siempre de rubia platino, raya en medio y cabello liso, como debutó en la serie de Telecinco, también tuvo una época en la que se la pudo ver con rizos, e incluso hace unos años probó suerte con el moreno, añadiendo a su melena reflejos en color chocolate, como también se la vio en la ficción de Telecinco. No duró mucho ese experimento como tampoco con el pelo largo recogido e incluso con flequillo, casi menos que su participación en la última edición de ‘MasterChef Celebrity‘, donde fue la tercera expulsada, después de Tamara y Samantha Hudson.
A favor de la cirugía
Lo que nunca ha escondido es que ella está abierta a pasar por el quirófano cuando lo estime oportuno, «estoy a favor de la cirugía. Creo que hay personas que a lo mejor no se sienten bien con su cuerpo y que haciéndose algún tratamiento u operación pueden solucionarlo». Pese a esas declaraciones lo cierto es que Vanesa Romero nunca ha confesado el haberse hecho ningún retoque estético y ha mantenido en todas las entrevistas que los pechos que tiene, que tanto han sido comentados, son naturales.
Vanesa Romero al natural
Antes de ser Miss Alicante en 1998, lo que la llevó a participar en el certamen de Miss España, Vanesa Romero fue en 1995 Belleza de la hoguera Avenida Costa Blanca-Entre playas, distrito donde residía, resultando elegida Dama del Foc. Donde no ha tenido nada de suerte es en el mundo del cine, ya que el único título de su currículum en este apartado es ‘Nueve meses’, cinta de 2010 que tuvo tan poca repercusión que se exhibió principalmente en el mercado del DVD. En teatro por contra probó hasta en cuatro ocasiones (‘Tres’, ‘Que desastre de función’, ‘Misión Formón’ y ‘El clan de las divorciadas’), pero desde 2016 no ha vuelto a subirse a ningún escenario. Por el contrario, ha presentado multitud de desfiles y eventos, siendo parte también de las modelos que desfilaban en unos cuantos de ellos. Algo tendrá, natural o no, para haber podido hacerlo con su 1,68 de altura.