La vitamina D3 es una de las vitaminas liposolubles que están presentes en el cuerpo humano. Sus funciones son tan variadas que puede llegar incluso a considerarse un tipo de hormona más del organismo. Es por esto que tener déficit de vitamina D puede acarrear grandes problemas, para lo que existen suplementos alimentarios a la venta. Desde Clínicas Doctor Life nos lo cuentan todo sobre este importante elemento.
4Cómo mejorar los niveles de vitamina D
Mejorar de manera natural los niveles de producción de vitamina D es posible. Como ya hemos dicho anteriormente, esta vitamina se encuentra presente tanto en el sol como en la ingesta de ciertos alimentos.
Para evitar la aparición de cáncer de piel, los médicos recomiendan una exposición diaria al sol de unos 10-15 minutos. Tiempo suficiente para que el organismo pueda absorber esta vitamina directamente desde la piel. En cuanto a la alimentación, pescados grasos como la sardina, atún o salmón son alimentos altamente ricos en vitamina D. Su consumo se puede combinar con otros productos como los champiñones, hongos, yemas de huevo y lácteos que cuentan con pequeñas cantidades de esta vitamina. Sin embargo, en ocasiones todo esto no es suficiente por lo que los facultativos pueden recomendar Vitamina D en cápsulas, como complemento alimenticio.