La vitamina D3 es una de las vitaminas liposolubles que están presentes en el cuerpo humano. Sus funciones son tan variadas que puede llegar incluso a considerarse un tipo de hormona más del organismo. Es por esto que tener déficit de vitamina D puede acarrear grandes problemas, para lo que existen suplementos alimentarios a la venta. Desde Clínicas Doctor Life nos lo cuentan todo sobre este importante elemento.
3Déficit de vitamina D
Padecer un déficit o carencia de vitamina D es mucho más sencillo de lo que se pueda llegar a pensar. Aunque vivimos en un país con una amplia franja horaria de luz solar, el aumento de los hábitos sedentarios ha llegado a ocasionar una falta de exposición directa al sol. Una cuestión que preocupa y mucho a los médicos de Doctor Life.
Está científicamente comprobado que los pacientes con niveles bajos de vitamina D durante largos períodos pueden llegar a sufrir osteoporosis, dolor óseo y muscular, aumento de la presión arterial, diabetes y el desarrollo de otras enfermedades autoinmunes. Las personas mayores, con problemas de obesidad y sobrepeso, las embarazadas y los celíacos son más propensos a padecer este déficit de vitamina D en su producción natural.