La vitamina D3 es una de las vitaminas liposolubles que están presentes en el cuerpo humano. Sus funciones son tan variadas que puede llegar incluso a considerarse un tipo de hormona más del organismo. Es por esto que tener déficit de vitamina D puede acarrear grandes problemas, para lo que existen suplementos alimentarios a la venta. Desde Clínicas Doctor Life nos lo cuentan todo sobre este importante elemento.
2¿Qué es?
La vitamina D es una de las vitaminas liposolubles que están presentes en el cuerpo humano. Sus funciones son tan variadas que puede llegar incluso a considerarse un tipo de hormona más del organismo.
Con su ayuda somos capaces de mantener niveles óptimos de calcio en sangre para mejorar el sistema óseo y muscular en cualquier momento de la vida, defender al organismo de posibles infecciones, participar en actividades neuromusculares y prevenir ciertas enfermedades como la hipertensión arterial o ciertos tipos de cáncer, entre otros.
Tras la exposición a la luz solar, el propio organismo se encarga de absorberla a través de la piel. Sin embargo, esta vitamina se encuentra presente en una gran cantidad de alimentos naturales como la leche, huevos y pescados grasos.