La app asociada al robot Monsieur Cuisine Connect de Lidl pasará a estar administrada directamente por Lidl Stiftung según ha informado la OCU. Los usuarios de la antigua app de Monsieur Cuisine, por lo visto, están recibiendo correos de aviso para que acepten el traspaso de sus cuentas a la nueva plataforma de Lidl. La apariencia de estos correos ha podido generar dudas en quienes los han recibido, pero la Organización de Consumidores y Usuarios ha comprobado que son auténticos y se ha hecho eco de esta noticia.
3Un enlace sospechoso en un correo auténtico
La empresa Lidl ha enviado a los usuarios registrados un correo informando de este cambio. La apariencia de este envío, que está redactado en varios idiomas y que incluye un enlace para aceptar la transferencia de sus cuentas de la antigua app a la nueva, ha hecho recelar a muchos usuarios de su autenticidad.
Como norma de seguridad, la OCU recomienda no pinchar enlaces recibidos por correo salvo que se esté muy seguro de su origen. OCU se ha informado sobre el origen de esos correos y Lidl ha confirmado que son auténticos: los usuarios necesitan transferir la cuenta a la nueva empresa y aceptar unas nuevas condiciones de privacidad para seguir usando la app.