comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Tony King, qué es de él: todo lo que sabemos sobre el asesino de Rocío Wanninkhof

El Caso Wanninkhof vuelve a ser objeto de actualidad y debate en televisión. Desde HBO Max han estrenado la serie documental Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof para relatar cómo se llegó a condenar erróneamente a Dolores Vázquez por el de la hija de Alicia Hornos en el año 1999. No fue hasta el año 2003, y mientras Vázquez esperaba que ser volviera a celebrar su juicio, cuando se reveló que el verdadero asesino de la joven era Tony King. Un británico afincado en la Costa del Sol, que se cobró la vida de otra joven, Sonia Carabantes. Las avanzadas técnicas de ADN, lograron relacionar los dos casos pero… ¿Qué es del asesino?

6
Alicia Hornos, 20 años después, sigue desconfiando de Dolores Vázquez: «Mató a mi hija, lo tengo claro»

Dolores Vázquez caso Wanninkhof HBO Max

> Con un total de 68 páginas, en las que incluye dibujos y escenas turbulentas, Tony King se dirigía a Alicia Hornos a través de una carta en la que insiste en que él no es el asesino de su hija Rocío. Y además, utiliza este medio para inculpar directamente otra vez a Dolores Vázquez. La carta, a la que ha tenido acceso el periódico El Español, se centra en su inocencia y culpa al cuerpo de la guardia civil de obligarle a confesar los crímenes de Sonia y Rocío. Es este último crimen el que está centrado el gran grueso de esta carta.

Reniega de las autoridades y arremete contra las pruebas de ADN, a las que considera falsas y manipuladas. Asegura además que él ha sido utilizado como ‘chivo expiatorio’ por Dolores Vázquez, asegurando e insistiendo en que es la verdadera asesina. No solo eso, añade también que todo es una gran conspiración.

Sin embargo, destaca que en el mismo texto relata cómo fue, según él, toda la escena del asesinato de Rocío, situándose como testigo de lo que ocurrió. A pesar de que no da ni pruebas, ni nombres de los que según él son los verdaderos implicados, Alicia Hornos se decanta por creerle e insiste en lo que ha defendido durante estas dos décadas: que Dolores Vázquez es la asesina de su hija.

Siguiente: La ultimísima intervención de Alicia Hornos en Sálvame