El Caso Wanninkhof vuelve a ser objeto de actualidad y debate en televisión. Desde HBO Max han estrenado la serie documental Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof para relatar cómo se llegó a condenar erróneamente a Dolores Vázquez por el de la hija de Alicia Hornos en el año 1999. No fue hasta el año 2003, y mientras Vázquez esperaba que ser volviera a celebrar su juicio, cuando se reveló que el verdadero asesino de la joven era Tony King. Un británico afincado en la Costa del Sol, que se cobró la vida de otra joven, Sonia Carabantes. Las avanzadas técnicas de ADN, lograron relacionar los dos casos pero… ¿Qué es del asesino?
5Frío, agresivo y adicto a los esteroides: así es Tony King, que pasa 21 horas encerrado en su celda
> Lo que se conoce de Tony King es de historia de terror. Un obsesionado con la imagen y el aspecto, con una especial y preocupante adicción a los esteroides y el alcohol, que tendría como consecuencia su impotencia sexual. Conocido en Reino Unido como ‘el estrangulador de Holloway’, proyectó su rabia por su condición en sus víctimas.
Una persona a la que definen como fría y agresiva que actualmente se encuentra cumpliendo condena en un módulo de régimen cerrado en Herrera de La Mancha, una prisión de alta seguridad. Con derecho a 3 horas al aire libre, pasa 21 horas encerrado en el interior de su celda, y así estará hasta el año 2039.
Sin embargo, aún con todas las pruebas apuntando al británico y habiendo sido condenado a 36 años de prisión por el juez, a Alicia Hornos, madre de Rocío, la culpabilidad de Tony no le convence. Cosa que parece que King sabía, por lo que ha intensificado sus dudas enviándole una misiva declarando que él no mató a su hija, Rocío Wanninkhof. ¿Qué fue lo que le dijo? ¿Ha acabado afectando al testimonio de Hornos que, 20 años después sigue en sus trece?
Siguiente: La respuesta de Alicia Hornos: cree a Tony King