El Caso Wanninkhof vuelve a ser objeto de actualidad y debate en televisión. Desde HBO Max han estrenado la serie documental Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof para relatar cómo se llegó a condenar erróneamente a Dolores Vázquez por el de la hija de Alicia Hornos en el año 1999. No fue hasta el año 2003, y mientras Vázquez esperaba que ser volviera a celebrar su juicio, cuando se reveló que el verdadero asesino de la joven era Tony King. Un británico afincado en la Costa del Sol, que se cobró la vida de otra joven, Sonia Carabantes. Las avanzadas técnicas de ADN, lograron relacionar los dos casos pero… ¿Qué es del asesino?
4Tony King, conocido en Londres por ser ‘El estrangulador de Holloway’
> Tony King, anteriormente llamado Tony Bromwich, ya estaba fichado por las autoridades de Reino Unido. Fueron estas mismas las que contactaron con las españolas para advertirles de Tony Alexander King o también conocido como ‘el estrangulador de Holloway’. Quien hubiera aterrorizado a las calles de Londres, ya había sido condenado en 1986 –con 19 años- a 10 años de cárcel por 6 agresiones sexuales.
Aunque pasados 5 años, fue puesto en libertad. Ya en 1991, volvió a prisión por robar a una mujer a punta de pistola hasta 1996 cuando se cambió de nombre, y un año después se mudó a Málaga con su entonces esposa Cecilia. Ella sería clave en la resolución de ambos casos, puesto que fue quien informó a la policía que la misma noche que desapareció Sonia, él regresó a la casa de la feria de Coín con arañazos en la cara y la camiseta llena de sangre.
También relacionó la marca de tabaco que fumaba su exmarido con el cigarrillo que habían encontrado junto al cuerpo de Rocío Wanninkhof. Fue entonces cuando se comenzó a tirar de la manta para descubrir el escalofriante historial de Tony King…
Siguiente: Todo lo que se sabe a día de hoy sobre Tony King