Corría un 20 de noviembre del año 2014 cuando Cayetana de Alba nos decía adiós. La Duquesa nos dejaba a los 88 años de edad. Fue entonces, justo en ese momento cuando su primogénito, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo se convertía en el nuevo Duque de Alba. Sin embargo, el hijo de la aristócrata no heredaba simplemente su título, también todo un patrimonio. ¿En cuanto está valorado? En Cotilleo.es nos hemos puesto a hacer cuentas y a contar propiedades…
4El Duque de Alba, encargado de gestionar un patrimonio de valor incalculable
> Técnicos del Ministerio de Hacienda lo pudieron situar en una horquilla que van desde los 2.200 y los 3.200 millones de euros. Entre medias se quedaba el cálculo que realizó en su momento la revista Forbes, que lo ubicaba entorno a los 2.800 millones de euros. Sin embargo, todas estas cifras, ni en sueños las confirmaron la propia familia. Pero… ¿Qué se encuentra en este patrimonio para que valga esas estratosféricas cifras?
Pues sin duda, gran parte es nada más y nada menos que patrimonio histórico perteneciente a la Fundación Casa de Alba. Se incluyen, principalmente, varios inmuebles muy reconocidos. El más destacable, el Palacio de Liria, ubicado en la capital madrileña. También nos encontramos con el Palacio de Monterrey y el Castillo de los Duques de Alba, localizado en el municipio de la provincia de Salamanca, Alba de Tormes.
Las obras de arte de la colección privada que tiene la ‘Casa de Alba’ incluyen obras de reconocidos pintores. Desde Tiziano, Goya, Murillo, El Greco, Rubes, etc… Solo es la punta del iceberg, puesto que también hay numerosas propiedades cedidas a instituciones públicas para su explotación y conservación. Propiedades del estilo de castillos o torreones.
Siguiente: Abriendo los importantes palacios de la familia al público