El caso Wanninkhof vuelve a estar de actualidad con el estreno para promocionar la llegada de HBO Max de la serie documental ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’, con declaraciones de Dolores Vázquez tras 22 años de silencio. Entre ellos, 519 días en prisión por un error judicial y el linchamiento mediático. Una circunstancia que no ha tenido reparo moral (en forma de disculpas) ni económico.
Veremos el dinero que tendría que recibir por ello Dolores y repasar lo que supuso un caso que marcó un antes y un después en la cobertura mediática de casos así. Pero aún todo hay que cogerlo con pinzas, porque para muchos sigue sin ser una víctima, sino la autora del crimen, gracias a un testimonio que aparece en el mismo documental.
4SIN INDEMNIZACIÓN POR LA CÁRCEL Y POR EL JUICIO POPULAR
La investigación policial se mantuvo abierta durante casi un año hasta que Dolores Vázquez, pareja de la madre de la víctima y única sospechosa, fue acusada injustamente de un crimen que nunca cometió.
Su nombre comenzó a ser noticia poniendo a toda la opinión pública en su contra. Su abogado, Pedro Apalategui, declara en la docuserie que «Lo que tenían no era indicios, como decían, sino conjeturas».