El caso Wanninkhof vuelve a estar de actualidad con el estreno para promocionar la llegada de HBO Max de la serie documental ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’, con declaraciones de Dolores Vázquez tras 22 años de silencio. Entre ellos, 519 días en prisión por un error judicial y el linchamiento mediático. Una circunstancia que no ha tenido reparo moral (en forma de disculpas) ni económico.
Veremos el dinero que tendría que recibir por ello Dolores y repasar lo que supuso un caso que marcó un antes y un después en la cobertura mediática de casos así. Pero aún todo hay que cogerlo con pinzas, porque para muchos sigue sin ser una víctima, sino la autora del crimen, gracias a un testimonio que aparece en el mismo documental.
3REPASEMOS EL CASO WANNINKHOF
El 9 de octubre de 1999 desapareció Rocío Wanninkhof en los alrededores de su casa en Mijas. Tras 3 semanas de búsqueda apareció el cuerpo de la joven de 19 años sin vida. Los médicos forenses que le realizaron la autopsia confirmaron que se trataba de un asesinato. Hasta entonces se pensaba que había sido secuestrada, pero en cuanto el cuerpo fue hallado las fuentes policiales comenzaron la investigación en busca de un culpable.
El caso Wanninkhof se volvió tremendamente mediático, durante todo el tiempo que se mantuvo abierto, calando a toda la sociedad. Muchas preguntas sin respuesta llevaron a las autoridades a condenar injustamente a Dolores Vázquez. A pesar de que no parecía la culpable, fue juzgada sin pruebas dejando de lado la presunción de inocencia.